Nuestro Municipio

Nuestro Municipio

Conoce Villatorres

Datos generales de Villatorres

    • Villargordo: Villargordeño/a.
    • Torrequebradilla: Torrequebradillense.
    • Vados de Torralba: Vadeño/a, Torralbeño/a
Villatorres es un pequeño municipio perteneciente a la comarca de La Loma y Las Villas, surgido como consecuencia de la fusión llevada a cabo en 1975 entre las localidades de Villargordo y Torrequebradilla, a las que también se unió el núcleo urbano de Vados de Torralba. Es por ello por lo que, en sentido estricto, Villatorres no dispone de Historia Moderna, reservándose de la contemporaneidad las últimas décadas, esto es, lo es más cercano al tiempo presente. En el término municipal de Villatorres hay dos núcleos de población principales que le dan nombre: Villargordo y Torrequebradilla.

El relieve de Villatorres es muy suave, alcanzándose las mayores cotas al sur de Torrequebradilla, donde se llegan a medir hasta 458 metros sobre el nivel del mar; no obstante, los vértices geodésicos, que son puntos de referencia empleados para medidas topográficas, sólo se encuentran en las inmediaciones de Villargordo.

Gran parte de la superficie del municipio está dedicada al cultivo del olivar, principalmente de regadío. La presencia de la vega del Guadalquivir ha favorecido el cultivo de productos hortícolas, como el espárrago o las espinacas, éstas últimas dedicadas a la industria conservera. También existe cierta actividad industrial, siendo su mayor exponente las varias almazaras de aceite de oliva existentes en Villargordo y Torrequebradilla, así como varias empresas notables en el sector automovilístico, de la construcción, y la manufacturación de maderas y muebles.

Mapas

Mapa de Villargordo
Mapa de Torrequebradilla
Mapa de Vados de Torralba

Plaza de la Constitución, Nº 5 – 23630 Villargordo

Lunes – Viernes: 8:00 am – 15:00 pm

(Horario de asistencia oficinas 9:00 am – 14:00 pm)

Noticias y actualizaciones

Web Oficial del Ayuntamiento Villatorres. Todos los derechos reservados. Diseño por José María Mateos Fernández.