Bolsas de empleo municipales
Bolsas de empleo municipales
Última actualización: 22 de Agosto de 2024
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Normas de funcionamiento de las bolsas de empleo municipales de Villatorres
El método de selección de personal se hará por ORDEN DE LISTA, sin tener en cuenta la participación de esas personas en otros programas de empleo.
- Existen diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha en el ayuntamiento durante estos últimos años, para diferenciarlos, se han sombreado cada uno de un color en cada una de las listas arriba puestas:
- ⚪️ Blanco: Bolsa de empleo del Ayuntamiento.
- 🟡 Amarillo: PFEA
- 🟠 Naranja: Programas de empleo de la Junta de Andalucía.
- 🔴 Rojo: Programa de exclusión social.
- 🟣 Rosa: Programa de Ayuda a la Contratación.
- 🔵 Azul: Otros programas.
- Las bolsas han sido ordenadas teniendo en cuenta el número de días trabajados y la fecha de inscripción en dicha bolsa.
- Si una persona al llamarla por teléfono está ilocalizable a los 3 intentos en el mismo día, se mandará un mensaje de texto al móvil facilitado, indicando que no ha sido localizado y que tiene dos meses para personarse en las oficinas del Ayuntamiento y comunicar su disponibilidad, de lo contrario pasará su turno.
- El turno se reserva por un periodo máximo de dos meses, será responsabilidad del trabajador comunicar al Ayuntamiento cuándo esté disponible antes de ese periodo de tiempo.
- Durante la temporada de aceituna, la selección tanto por el programa PFEA como por el de bolsa permanecerá parado, es decir, el turno se reservará desde la apertura hasta el cierre de las cooperativas del municipio.
- A las embarazadas y sus cónyuges se les reserva el turno según la normativa vigente en casos de bajas por maternidad o permisos por paternidad, siendo igualmente responsabilidad de ambos comunicar cuándo estén disponibles.
- A los estudiantes se les reserva el turno para el periodo de vacaciones, es decir, navidad o verano.
- Para la inscripción en la bolsa de oficiales, pintores y maquinistas, será necesario presentar al menos tres nóminas de trabajo que acrediten que la persona ha desempeñado dichas funciones anteriormente en otras empresas distintas al ayuntamiento.
- Los camioneros deben acreditar el CAP, tanto los de nueva incorporación como los que ya pertenecen a la bolsa.
- Para formar parte de las bolsas de limpieza de Torrequebradilla y Vados de Torralba será imprescindible estar empadronados en dichas localidades.
- Se puede estar inscrito como máximo en dos bolsas de trabajo, siendo obligatorio tener titulación superior en al menos una de ellas.
- Las inscripciones nuevas que se registren en las distintas bolsas se ubicarán a continuación de la última persona que lleve el mínimo de días trabajados.
- Si se causa baja en el padrón municipal, los días trabajados se tendrán en cuenta en caso de que vuelva a darse de alta.
- En casos de que exista demandas de personas en emergencia o exclusión social, y previo informe de los servicios sociales del ayuntamiento, se les puede dar la posibilidad de trabajar durante 15 días. Para el control de estos casos se creará una comisión integrada por los tres grupos políticos del ayuntamiento.
- La comisión de empleo, creada a petición de los trabajadores, se reunirá dos o tres veces al año, para llevar un control del funcionamiento de las distintas bolsas de empleo.
- Las personas que necesiten un número de días trabajados para poder acceder a cualquier prestación social, se le podrá atender por un máximo de 15 días. Esta persona pasará turno cuando le toque.
- Las bolsas se actualizarán una vez al mes y se volverán a subir a la web del ayuntamiento, ahí aparecerá el día de la última actualización.
- Los periodos de trabajo que se han tenido en cuenta para ordenar a los trabajadores va desde agosto/septiembre del 2011 (fecha en la que se crearon las bolsas) hasta la actualidad.
Se abre un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de publicación para hacer cualquier tipo de reclamación o actualización de sus datos personales como por ejemplo teléfono móvil.
Estas normas y este criterio de selección entrarán en vigor, de forma provisional, el 24 de febrero de 2020, y si no existen alegaciones, de forma definitiva el 23 de marzo de 2020, una vez transcurridos los 20 días de alegaciones.